Dance with Freedom

Dance with freedom es más que una simple academia de baile, aquí a parte de aprender a bailar y lo que eso conlleva: como beneficios para mejorar la salud, mejorar la autoestima, hacer nuevas amistades, ponerse en forma, divertirse etc…

Se ha creado esta academia a parte de todo lo anterior citado para formar nuevas figuras de la danza y que salgan bien formados y con trabajo garantizado en compañías de baile.
También en dance with freedom he creado clases especiales para personas con síndrome de down, porque a través de la danza se obtienen muchas cosas positivas al practicarla como:
Trabajar la memoria, la perseverancia, la disciplina, la autoestima, etc…

La danza es algo más que pasos de baile, es una mezcla de reto y de ilusión. Reto porque deben luchar día a día contra sus propios problemas e intentar solucionarlos, e ilusión porque muchos de ellos sueñan con poder vivir de la danza, aunque desgraciadamente algo que no pueden hacer hoy por hoy ya que son muchos los teatros e instituciones que no les consideran artistas. Aún así no se rinden y no están solos en esta trayectoria porque yo les quiero brindar la oportunidad para seguir luchando, formarlos y que los traten como profesionales.

La danza surge por la necesidad del ser humano de moverse, pero también la danza en general responde a la necesidad de expresar naturalmente los sentimientos, sus más profundas vivencias: el dolor, el odio, el amor, felicidad, tristeza, etc….
Aprenden a desarrollar el sentido del ritmo, a trabajar en equipo, coordinación.