Clases de Baile

Ballet Clásico:
El ballet clásico es por excelencia la base técnica de toda la danza en general y más completa para una buena formación corporal tecnicamente hablado y para practicarla hace falta mucha disciplina y constancia, para conseguir buenos resultados.

Funky – Hip Hop:
Es un producto del siglo XX, Y sigue siendo un fenómeno específicamente americano, pero desde la década de los años sesenta presenciamos una espansión hacia el mundo entero, que despierta un interés cada vez mayor en numerosas personas, que experimentan la necesidad de encontrar en si mismos un nuevo modo de expresión corporal.

Jazz:
Comenzó en el siglo XX. La palabra Jazz proviene del antiguo francés, y significa vitalidad.

Flamenco:
El baile flamenco es una manifestación muy antigua circunstancia al ámbito andaluz. Tiene una vigencia de más de dos siglos. Es abstracto, requiere una gran concentración. La improvisación tiene gran importancia, llevar el compás y el ritmo son imprecindibles.

Danza Española:
Para practicar ésta danza es importante partir de una base técnica clasica. La danza española se divide en tres diferentes estilos: Escuela bolera, escuela flamenca, y bailes regionales, y la unión de todos ellos sería la cuarta forma que denominamos: Danza estilizada.

Salsa:
Es un baile moderno de salón de los estados unidos de América y de América latina, el cual se baila en parejas o grupos.es un baile creado por gente de habla hispana del Caribe, para la música salsa.es una mezcla de bailes de influencias africanas y europeas. Hay varios estilos como: estilo nueva york, estilo mambo, estilo puertorriqueño, estilo los ángeles, estilo cubano, estilo cumbia, estilo de calí o salsa caleña y rueda de casino.

Danza Contemporánea:
Es un tipo de expresión corporal que está basado en la técnica del ballet clásico, y que conlleva menor rigidez de movimientos, esta danza es cien por cien expresiva e interpretativa. Su origen se remonta hasta finales del siglo XIX, buscando una alternativa a la estricta del ballet clásico.

Bailes de Salón:
Son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música. entre los estilos más conocidos son: bachata, bolero, conga, cumbia, chachacha, chotis, foxtrot, hussle jive, mambo, merengue, pasodoble, polka, quick step, rock and roll, samba, salsa, son cubano, slow, tango de salón, tango argentino, vals.

Claquette:
Éste baile es muy rítmico y divertido, al igual que hay que llevar siempre el ritmo, se acompaña de la melodía con un repiqueteo rítmico que se hace con la punta y el tacón del zapato.

Acrobacias:
La acrobacia logra ampliar los límites corporales del que la practique. Hay que desarrollarla con mucha precisión, concentración y mucha destreza.

Contorsión:
Es la práctica de contorsiones en los que las personas de gran elasticidad adoptan ciertas posturas de enorme dificultad. La gran mayoría de contorsionistas son mujeres, debido a su anatomía que les concede mayor flexibilidad; no obstante también hay hombres que practican este arte.

Danza Oriental:
Es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del medio oriente y norte de áfrica. Destaca por su sensualidad y belleza en movimientos.

Pilates:
El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por el alemán Joseph hubertus pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet y yoga.

Yoga:
La antiquísima disciplina yoga, originada en la india, es el arte de vivir una vida relajada en armonía consigo mismo y con los demás.es muy valiosa su práctica porque comprende al ser humano en su totalidad, facilitando su evolución física y psíquicamente. El ejercicio correcto, la respiración correcta, la relajación, la dieta sana, y el pensamiento positivo y la meditación van unidos al yoga para alcanzar el éxito consigo mismo en todos los aspectos.